Inicio Ensaladas Ensaladas Variadas y deliciosas para Incorporar en tu menús

Ensaladas Variadas y deliciosas para Incorporar en tu menús

183

Receta 1-Milhojas de aguacate y tomate

Las milhojas de aguacate y tomate son una de las ensaladas más fáciles de preparar, una combinación perfecta para nuestros almuerzos.

Utiliza 4 aros de repostería para formar las milhojas. Rellenalos alternando las rodajas tomate , láminas de aguacate y huevo. Termina las milhojas con 3 láminas de huevo cubiertas con dados de atún salteado. Sazona cada una de las capas cona ceite de oliva y cebollin picado, retira los aros con cuidado.

Receta 2-Ensalada de espinacas, huevo y tomate

Saltea en un poco de aceite las espinacas hasta que estén crujientes. En una mezcla de albahaca y azúcar cocina los tomates cortados en cruz durante 4 minutos. En un plato combina las espinacas, los tomates, lonchas de jamón cortadas en tiras y luego por la mitad y huevos de codorniz.

Receta 3-Aguacate relleno de langostinos

Retira la pulpa del aguacate y corta en dados. Así mismo corta el tomate y el pepino en cuadritos, pica la cebolla, lava un limón, rallalo y exprimelo. En un recipiente mezcla los mejillones y los langostinos cocidos, junto con los tomates, el pepino, el aguacate y el cebollino, repartelos en las cáscaras de aguacate. En un bol mezcla el zumo y la ralladura de limón 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta y sazona los aguacates con este aliño

Receta 4-Ensalada de calabacín

Agrega a un procesador pimientos cocidos con sal y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Lava la cebolleta y la zanahoria y parte ambos vegetales en cuadritos pequeños y adicionalos a la mezcla de pimientos , sazona con aceite, sal y pimienta. Corta los calabacines en 3 trozos y retira la pulpa con una cuchara. Rellena los calabacines con la mezcla de pimientos y aguacate y agrega pipas. Sírvelo con salsa de piquillos.

Receta 5-Ensalada de arroz

Preparar la vinagreta es muy sencillo; Agrega en un recipiente 6 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta y mezcla hasta emulsionar En una ensaladera grande agregar arroz cocido, pimientos, tomates, aceitunas y mozzarella en cuadritos. Enriquecer con maíz y huevo cocido. Rociar la ensalada con la vinagreta, espolvorear albahaca y servir

Receta 6-Ensalada de arroz con mayonesa de aguacate

Prepara la vinagreta adicionando a la batidora aceite, huevo, una pizca de sal, unas gotas de vinagre, mezcla hasta emulsionar. Extrae la pulpa de aguacate y agregalo a la mezcla anterior y sigue batiendo hasta que quede todo integrado.

En un bol para ensalada agrega el arroz cocido, la pechuga de pollo desmenuzada, tomate en gajos, huevos partidos por la mitad y maíz cocido revuelve todo. En un recipiente adiciona hojas de lechuga y cubre los la mezcla de arroz, sazona con la mayonesa de aguacate.