Inicio Recetas Receta Paso a paso para preparar una lasaña de verduras baja en...

Receta Paso a paso para preparar una lasaña de verduras baja en calorías

153

INGREDIENTES PARA LA LASAÑA:
12 placas de pasta para lasaña.
1 calabacín
1 berenjena
2 zanahorias
200 g de espinacas
Tomate natural triturado (o bien realizarlo casero como os enseño más abajo)
100 g de queso tierno rallado bajo en grasa
200 g de champiñones
Orégano al gusto
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL BAJA EN GRASA:
400 ml de leche desnatada o leche vegetal
1 o 2 cucharada de maicena
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de nuez moscada
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE LIGHT:
Tomate triturado natural
Aceite de oliva
Orégano
Sal
Pimienta negra

PREPARACIÓN:
Bechamel:En el microondas, calentamos 300 ml de leche a máxima potencia durante 2 o 3 minutos. Diluimos la maicena con los 100 ml restantes.
Después que la leche esté caliente, la añadimos a la leche fría con maicena e incorporamos el aceite de oliva, la sal y la nuez moscada.
Una vez todo mezclado, lo removemos bien con unas varillas, lo tapamos con papel transparente y volvemos a poner al microondas por 4 o 5 minutos también a máxima potencia. Finalmente la reservamos hasta el momento de consumirla.
Salsa de tomate:

Para preparar la salsa de tomate light es muy sencillo. Vamos a poner el tomate triturado en un recipiente junto con el aceite de oliva, el orégano, la sal y la pimienta, y lo ponemos al microondas unos 4-5 minutos.
Lasaña:

Primero tenemos que cocinar las verduras. Para ello, las vamos a cortar en finas láminas. Para hacerlas más bajas en calorías, las vamos a hacer al microondas, pero también las puedes hacer en una sartén sin aceite o con muy poquito. Yo las he hecho todas las verduras al microondas. Cortadas a láminas y tapadas con una tapa especial para microondas, las he puesto a máxima potencia unos 5-7 minutos.
Después también las puedes pasar un momentito por la sartén. Los champiñones los he hecho salteados sin aceite. Recuerda que no es importante que estén totalmente cocidos, porque después se van a cocer en el horno.
En una bandeja para el horno, vamos a empezar a montar nuestra lasaña. Primero vamos a poner un poco de bechamel y 3 o 4 láminas de lasaña.
Encima de las láminas de lasaña, vamos a poner algunas verduras. En este caso he puesto los champiñones laminados, calabacín, berenjena y zanahoria.
Después de la capa de estas verduras, ponemos un poquito de salsa de tomate y vamos a poner otras láminas más encima.
Después de las láminas, ponemos las espinacas, y otra capa de bechamel. La verdad es que puedes montarlo al gusto. Solo hay que poner una capa de verduras y otra de láminas de lasaña, e intercalar la salsa de tomate y la bechamel.
Finalmente, solo hay que cubrir con una última capa de bechamel y algo de queso tierno bajo en grasa. ¡Y al horno! Durante unos 30 minutos a 200 ºC con calor arriba y abajo. Si quieres que la parte de arriba del queso se gratine, no olvides hacerlo en los últimos 5 minutos.