Inicio Recetas Receta fácil y rápido pollo en salsa de limón y miel

Receta fácil y rápido pollo en salsa de limón y miel

203

Ingredientes 1 libra de chuletas de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel
2 cucharadas de mantequilla clarificada /ghee o aceite de coco sin refinar
2 cucharadas de harina sin gluten o polvo de arrurruz
Sal marina y pimienta negra recién molida (al gusto)
1/2 taza de caldo de huesos de pollo
2 cucharadas de miel
6 dientes de ajo
La ralladura y jugo de 1 limón
Perejil recién picado o albahaca
Rodajas de limón para decorar
Preparación

Primer paso: Derrite la mantequilla en un sartén grande a fuego medio, sazona el pollo por ambos lados con sal marina, pimienta y luego cocínalo hasta que se dore y los jugos salgan claros. Lo que tomará de 4 a 5 minutos por cada lado. Pasado el tiempo retira el pollo del sartén y tápalo.
Segundo paso: En la misma sartén precalentada agrega los ajos machacados durante 1 minuto a fuego medio, luego vierte el caldo de pollo y cocina a fuego lento. Agrega la miel, el jugo y ralladura de limón, la harina sin glúten y luego mezcla enérgicamente.
Tercer paso: Continúa cocinando a fuego lento hasta que la salsa espese un poco, una vez suceda esto lleva el pollo nuevamente a la sartén y vierte un poco de la salsa por encima. Cocina por 1 minuto para calentar bien.
Cuarto paso: Finalmente retira del fuego, espolvorear hierbas frescas picadas y acompañar con lo que más te guste, ya sean verduras o una porción de arroz integral.
Recomendaciones
Recuerda que el pollo además de ser una buena fuente de proteína de alto valor biológico también tienen vitaminas del complejo B y vitamina A, así como minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. De allí la importancia de su inclusión en la alimentación para favorecer el desarrollo en edades tempranas de la vida, así como en la regeneración y manteniendo de la masa muscular en etapas posteriores