Inicio nada Nutriologo Super Tasty Mira que sucede cuando consumes jengibre todos los días

    Mira que sucede cuando consumes jengibre todos los días

    869

    1. Reduce la inflamación
    El jengibre tiene un compuesto conocido como gingerol, que hace que sea una herramienta eficaz en la lucha contra las afecciones de salud relacionadas con la inflamación celular. La investigación llevada a cabo en pacientes que sufren de artritis y dolores musculares mostraron resultados significativos en el alivio del dolor y la inflamación muscular. El jengibre también puede ser altamente beneficioso para los pacientes que sufren de enfermedades que son causadas por la inflamación de células tales como obesidad, diabetes y la enfermedad de Alzheimer.

    2. Se detiene el reflujo ácido
    El diario médico, Molecular Research and Food Nutrition, presentó un caso de estudio en el que los investigadores compararon ciertos compuestos del jengibre con los de los medicamentos bloqueadores de ácido y llegaron a la conclusión de que los compuestos del jengibre trabajaron seis veces mejor que el fármaco. El fármaco bloqueador del ácido destruiría la barrera de ácido del estómago aumentando el riesgo de tener úlceras o incluso cáncer de estómago.

    3. Evita las náuseas matutinas
    Se recomienda encarecidamente que las mujeres embarazadas consulten con su médico antes de usar cualquier hierba o medicamento. Algunas mujeres han reportado que el jengibre ayuda a reducir las náuseas y los vómitos. La dosis se prescribe generalmente en forma de comprimidos de 200 mg cada cuatro horas.

    4. Alivia la tos y el dolor de garganta
    Durante mucho tiempo, esta ha sido la cura casera más famosa para la tos y el dolor de garganta. Hervir agua con rodajas de jengibre, añadiendo limón y miel se ha utilizado para calmar los dolores de garganta a la vez que alivia la congestión nasal.

    5. Mejora la digestión y también detiene la flatulencia
    El jengibre es también una de las hierbas que se utilizan para calmar nuestros intestinos con el fin de hacer frente a un malestar estomacal, se debe hervir rodajas de jengibre durante unos minutos y endulzar sólo con miel. Para la flatulencia, los médicos suelen prescribir dosis de 250 a 500 mg hasta tres veces al día.

    6 Alivia un dolor de muelas
    Debido a sus propiedades para aliviar el dolor, el jengibre se ha utilizado para el dolor de muelas durante generaciones. Mediante el roce de jengibre crudo en las encías, muchos pacientes sienten alivio inmediato del dolor, o se puede hervir el agua, dejar que se enfríe y utilizarlo como un enjuague bucal

    7. Estimula la circulación sanguínea
    Colocar aproximadamente 50 gramos de rizomas de jengibre rallado en un paño y luego exprimir el jugo en un cuenco que contiene cuatro o cinco litros de agua caliente a continuación, aplicar sobre la zona. Este método le da una compresa de jengibre para disolver la materia tóxica acumulada.