Inicio Ensaladas Tips para preparar ensaladas de pérdida de peso

Tips para preparar ensaladas de pérdida de peso

125

1-Secar las verduras

Sin importar qué verduras uses, a la hora de preparar la ensalada deben estar completamente secas, porque de lo contrario se van a sentir pesadas y viscosas al agregar el aderezo. Entonces es necesario lavar siempre los alimentos, ya sean empaquetados o no, y dejarlos secar con una toalla al aire libre por un tiempo.

2-No exagerar en el tamaño

Para nadie es agradable tener en su plato una hoja de lechuga enorme o los ingredientes prácticamente enteros o solo cortados a la mitad. La forma en la que se presenta el plato habla por sí sola, del respeto, amor y la dedicación con la que es preparado. El tener trozos grandes en el plato es poco atractivo, sin dejar aun lado que el proceso de masticar se dificulta.

3-Utilizar un recipiente grande
Siempre una ensalada debe ser preparada en un tazón grande, para que el espacio permite combinar bien los ingredientes sin que el aderezo salpique. Además se crea una mezcla ligera y esponjosa única, para lograr un plato especial De igual manera debe tener en cuenta la cantidad de ingredientes a la hora de añadirlos al recipiente, no sobrecargar la preparación con tanto alimento. En realidad puede lograr un plato con un nivel medio de ingredientes de los cuales puede añadir un toque del que más le gusta. Por ejemplo un poco de zanahoria o pepino en trozos pequeños

4-Dar un toque de dulzura

Una buena ensalada va mucho más allá de simplemente combinar los alimentos, se debe agregar un aderezo que impregne todos los ingredientes. La ensalada no se debe presentar sin ningún tipo sabor. Así sea un poco de limón, sal y pimienta.

Pero lo que realmente logra que una ensalada sea exitosa es su vinagreta o salsa, en la que un toque dulce equilibra los sabores. Por eso, además de agregar el aceite de oliva o el vinagre, puede incluir media cucharadita de miel o jarabe de arce.

5-Probar antes de aderezar

En la cocina es clave probar lo que se está preparando, porque un plato sin sazón o con excesos no es agradable para los sentidos. Antes de agregar el aderezo a la mezcla de alimentos, se debe probar para rectificar los sabores y no dañar todo lo que logró con el plato.

Además hay que tener en cuenta no excederse en la cantidad, por lo que puede ir agregando poco a poco. Lo suficiente como para humedecer los ingredientes al mezclar con dos tenedores sin dejar aun lado un poco de sal y pimienta.

6-Agregar otro ingrediente

Para terminar la ensalada, sirva en los platos. Pero para dar un toque de sabor y decoración espolvoree queso parmesano, nueces o frutas picadas. Esto permite que la ensalada se vea bonita, bien presentada, recuerde que como dice el dicho «todo entra por los ojos».

Si usted no observa un plato limpio, ordenado y con todo en su lugar, va a perder el interés sin haberlo probado. Además estos ingredientes como son pesados no van a terminar en el fondo de la ensalada.

Recuerde que todo lo que utilice debe ser lo más fresco posible, ya que un alimento sin el olor, color y sabor correspondiente puede ser fatal