Inicio Recetas Receta de Pechugas de pollo al horno con queso y espinacas

Receta de Pechugas de pollo al horno con queso y espinacas

517

Ingredientes
2 pechugas de pollo (deshuesadas y sin piel)
1 lata de 5 oz con espinacas frescas
2 rebanadas de queso provolone
4 dientes de ajo picados
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Una pizca de pimentón
Preparación

Precalentar el horno a 425 °
En un sartén de buen tamaño agregar el aceite de oliva, ajo y saltear a fuego medio por 2 minutos. Pasado el tiempo agregar las espinacas y revolver por 3 minutos más hasta estar cocidas.
Como paso siguiente cortar las pechugas de pollo a lo largo por la mitad, pero no hasta llegar al final. Después colocar una rebanada de queso provolone en las pechugas y agregar las espinacas con el ajo.
Doblar cada pechuga de pollo por la mitad, como si estuviera formando un sandwich con el relleno en medio y colocar en un recipiente para horno previamente engrasado. Por último espolvorear pimentón por encima, hornear por 30 minutos y listo.
Recomendaciones
Recuerde que debe elegir los ingredientes lo más frescos posibles, para que la preparación tenga textura y sabor agradable, de igual manera eliminar la piel. Puede acompañar nuestra pechuga al horno con una ensalada ligera o una porción de papas al horno, algunos vegetales salteados, arroz integral. El acompañamiento depende de los gustos y el momento del día, sin embargo debe ir conservando las porciones moderadas