Inicio Planes de Comidas 4 Recetas de almuerzos que te ayudan a perder peso

4 Recetas de almuerzos que te ayudan a perder peso

898


1-Salteado de atún con verduras
Lavar y picar un manojo de cebolletas, una cebolla mediana, 3 zanahorias, un pimiento rojo. Por otro lado cortar atún en trozos grandes, salpimentar y colocarlos en un sartén caliente con aceite de oliva, agregar 3 cucharadas soperas de salsa de soja y de jerez, revolver hasta sellar y reservar.

Saltear en la sartén o wok los vegetales picados anteriormente e incorporar brócoli previamente cocido al vapor y el atún revolviendo por 2 minutos más, servir espolvoreando sésamo.

2-Burritos de lechuga

El primer paso consiste en cocinar el pollo con ajo, laurel y tomillo por alrededor de 30 minutos. Mientras eso sucede picar tomates, cebollas blanca y agregar una pizca de vinagre, sal, pimienta al gusto. Formar el burrito colocando hojas grandes de lechuga como base y encima el pollo desmenuzado, la ensalada, una lámina de aguacate fresca, enrollar y servir.

3-Ensalada de atún

Para esta sencilla ensalada debe ir mezclando en un bol lomitos de atún en agua previamente escurrido, pimentón rojo mediano picado, cebolla roja picada, aceite de sésamo, jugo de lima y revolver bien para unificar todos los ingredientes. Por último agregar sal, pimienta al gusto y servir espolvoreando semillas de sésamo por encima.

4-Pollo a la plancha

Iniciar preparando el marinado para el pollo, por lo que se debe mezclar zumo de limón o vinagre de manzana, el ajo finamente picado, especias y revolver bien para impregnar las pechugas de pollo por 15 minutos, ya que con ello se gana sabor y jugosidad a la carne. Pasado el tiempo cocinar el pollo a la plancha sin aceite y combinar con una porción de arroz integral, ensalada o vegetales