Inicio Dieta ¿Cuántas calorías debes quemar al día para bajar de peso?

¿Cuántas calorías debes quemar al día para bajar de peso?

853


Perder peso puede ser una labor relativamente fácil cuando se tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para hacerlo, pues existe un mundo de conceptos que debes manejar e interiorizar previamente, antes de decidir bajar de peso. Aquí te daremos una guía básica sobre aquellos conocimientos que deberías contener en tu memoria, para que realmente sea fácil llegar a la meta que deseas.

La clave principal de todo será establecer un déficit o perdida de energía diaria, de esta manera activarás la oxidación de grasas en tu cuerpo. Nosotros te diremos cuántas calorías deberás quemar y cual es la mejor manera de hacerlo. Esto dependerá de la cantidad de peso que quieras perder y el tiempo que dispongas o elijas para lograrlo. Inicialmente te recomendamos informarte y no imponerte una vara o meta muy alta y exigente, pues lo ideal es conocer tu cuerpo y sus funciones anticipadamente, para evitar la frustración y que abandones el proceso a media carrera. Nosotros te acompañaremos a cada paso.

Un déficit adecuado es la respuesta
El primer paso, como ya te habíamos mencionado anteriormente, será establecer una perdida o déficit adecuado de energía. Para esto identifica el número de calorías que quemarás al día, pues esto es necesario para consumir el tejido adiposo de tu cuerpo de manera orgánica, también llamado grasa. Nosotros te aconsejamos que sitúes el déficit entre 200 y 400 calorías por día, ya que será una meta alcanzable y relativamente sencilla.

Queremos dejarte en claro que la respuesta no se encuentra en abstenerte arbitrariamente de alimentarte, pues lo correcto es adaptar tu cuerpo a un estilo de vida y alimentación saludable en el que consumas el nivel de energía necesaria para que todo funcione como debería. Esto acompañado de la practica de actividad física y la eliminación del sedentarismo en tu vida.

Estratégicamente puedes hacer uso de una restricción parcial de carbohidratos, cuidando la calidad y el tipo de comida que consumes. También podrás aplicar un protocolo simple de ayuno intermitente, pues este es un mecanismo que ha demostrado ser útil y eficiente ante la perdida de peso, gracias a la oxidación de grasas. Además emplear este ultimo, te ayudará en la prevención de enfermedades complejas y crónicas, como aquellas relacionadas con tu metabolismo y el ciclo metabólico de tu cuerpo.

No excedas tus limites
Existe un gran problema tras establecer un déficit energético demasiado alto o ambicioso, pues tu cuerpo podría desplomarse a causa de la fatiga y el cansancio crónico. Este punto puede, de manera casi segura, condicionar tu estilo de vida, por lo que te recomendamos establecer tiempos y metas de mediano plazo, en las que tu cuerpo logre una adaptación paulatina y efectiva de tu nuevo estilo de vida.

Te recomendamos realizar un cambio a la vez en tus hábitos alimenticios y nunca tomes al camino «fácil» hacia la dieta 100% restrictiva de alimentos, pues terminaras en un rebote de peso en el que recuperarás nuevamente lo que habías perdido. Además de alterar innecesaria e ineficientemente tu metabolismo, ganando más peso del inicial.

Pon lo natural a tu favor
Más allá de incluir a tu vida un protocolo de alimentación adecuado, te sugerimos tomar lo mejor de aquellas cosas a tu alrededor. Existen ciertas sustancias contenidas en productos de uso cotidiano, como el café, el cual contiene cafeína, que podrás emplear a tu favor. Pues aumentara la tasa metabólica de tu cuerpo y quemarás más calorías

Según la European Journal of Clinical Nutrition, la ingesta regular de cafeína se asocia a una perdida mayor de peso, por esto recomendamos agregar el café negro a tu plan de nutrición. Al igual que te sugerimos consumir productos picantes, los cuales contienen capsaicina, una sustancia que te ayudarán a aumentar tu metabolismo y consiguientemente, a reducir tu peso. No olvides sumar actividad física a tu nuevo estilo de vida y pronto podrás disfrutar de los resultad